PESO MUERTO
Unos de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina tanto para tren superior como para tren inferior es el PESO MUERTO.
Hay muchas variantes para este ejercicio, os recomiendo el peso muerto normal.
Este ejercicio mejora tus niveles de fuerza sobre todo de la parte posterior, además estira la musculatura tónica y postural (estabilidad).
MÚSCULOS IMPLICADOS
El peso muerto implica grandes grupos musculares a la vez como piernas y espalda, por esto, es un buen ejercicio "quema grasas". El principal músculo implicado son los isquiotibiales pero también los glúteos, gemelos, músculos de la espalda sobre todo la zona lumbar (es erector de la columna)y, en menor medida, el cuádriceps.
CONSEJOS
Hay que realizarlo correctamente, de lo contrario podemos tener problemas de espalda (podemos dañar los discos intervertebrales).
Os recomiendo ejecutarlo sobre una plataforma elevada, sujetando la barra con agarre asimétrico y empezar con poco peso e ir aumentándolo progresivamente.
- Descender con una flexión de cadera manteniendo desde el inicio una ligera flexión de rodillas.
- Mantener la espalda recta en todo momento para ello mantendremos la mirada al frente para así no flexionar la columna.
- Elevar la barra lo más pegada a las piernas, casi rozando, como si se deslizara. No despegarla del cuerpo!!!
- En la fase final de la extensión evita sobrepasar el eje vertical (no colocar la cadera en antepulsión, relajando los músculos)
- No utilizar impulso en la ejecución, realizarlo lentamente.
Creo que faltó una recomendación más, que creo fundamental para no sufrir lesiones, y es: MANTENER EL PESO LO MÁS CERCANO POSIBLE A LA BASE DE SUSTENTACIÓN (O sea, de los pies). Por lo tanto, la imagen (la foto), muestra 2 posiciones incorrectas. Saludos
ResponderEliminarGracias por el aporte, se me pasó.
Eliminar